El Dictador del Futuro (Evis L. Carballosa).


El interés por conocer las cosas futuras parece ir acrecentándose en nuestro tiempo. Prueba de ello es el pingüe negocio que hacen los publicadores de horóscopos. Los cambios súbitos y radicales del mundo moderno y los presagios nada halagüeños de los observadores y analistas de la escena contemporánea intensifican la zozobra en que viven millones de hombres y mujeres que se preguntan ansiosamente acerca de lo que, en verdad, traerá el día de mañana. No es de extrañar que haya tantos oídos abiertos a cualquier mensaje que ofrezca descorrer el velo del futuro. El Señor Jesucristo predijo que en los postreros días se levantarían falsos profetas que engañarían a muchos (Mt. 24:11). Conforme se acerque el final de la era presente aumentará, aún más que hoy, el interés por desentrañar lo que está por venir, y surgirán profetas que en vez de anunciar la Palabra de Dios dirán a las gentes lo que éstas deseen escuchar (2 Tim. 4:3-4).

En nuestro día han comenzado a multiplicarse los falsos profetas —como en un anticipo de los últimos tiempos—, y hoy más que nunca debemos cumplir con nuestro sagrado deber de proclamar da palabra profética más segura»(2. Ped. 1:19), la cual fue escrita por santos hombres de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. Sea, pues, bienvenido el esfuerzo del Dr. Evis Carballosa por exponer con base en las Escrituras un tema profético tan importante como lo es él del futuro gran dictador. Una de las grandes virtudes de este trabajo es su sencillez de expresión, la claridad de sus ideas, la accesibilidad de su contenido para todo lector amante del estudio bíblico. Aun los que discrepen con algunas de las ideas del Dr. Carballosa en la interpretación de la profecía bíblica no podrán quejarse de falta de claridad en esta exposición. Esperamos que en la lectura de estas páginas muchos hermanos en Cristo hallen estímulo para ahondar en los estudios escatológicos, y que no pocos lectores que todavía andan lejos de Cristo se alleguen a El por medio de la fe, iluminados por la Palabra, persuadidos por el Espíritu de Dios. Al fin y al cabo, lo más importante para todo ser humano no es saber del Anticristo, sino conocer personalmente a Cristo como Salvador y Señor.

Sobre el autor:

Evis L. Carballosa ha realizado sus estudios teológicos en Estados Unidos: en el Detroit Bible College, y en el Seminario Teológico de Dallas. También ha estudiado en la Universidad Metodista del Sur, y en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia.

Después de un ministerio pastoral y cinco años de profesorado universitario en EE.UU, marchó a España, donde fue el fundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Durante un tiempo fue rector del Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala. En la actualidad participa en el Instituto Bíblico Evangélico (IBE), promovido por las Asambleas de Hermanos en Vigo (Pontevedra), donde se encuentra como en su propia casa. “Yo soy —dice— de trasfondo gallego. Soy hijo de inmigrantes de ahí. Mi abuelo era militar español que fue enviado a Cuba”. El y su esposa son padres de cuatro hijos.

Dispensacionalista premilenial en escatología, es un exégeta popular y minucioso a la vez, con recurso constante a los textos originales y su gramática, a fin de que el estudioso bíblico pueda proseguir su propio y personal estudio inductivo de la Escritura.

Descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.