Comentario al Apocalipsis (Leon Morris).


Título: El Apocalipsis
Serie: Comentarios didaque del Nuevo Testamento
Autor: León Morris
Editor: Ediciones Certeza, 1977
N.º de páginas:311 páginas

León Morris nació el 15 de marzo de 1914 en Lithgow (Australia). Gracias al testimonio cristiano de algunos estudiantes se convirtió a la fe durante sus días de universitario. Estudió en la Universidad de Sydney (1934), el Seminario Australiano de Teología (Th.L., 1937), la Universidad inglesa de Londres (B.D., 1943, M.Th., 1946); Cambridge (Ph.D., 1952) y la austaliana de Melbourne (M.Sc., 1966).


Trabajó con la Misión Minkipa del Sur de Australia de 1940 al 45. Fue Subdirector, primero, del Ridley College de Melbourne (1945-59), y Director, después (1964-79). Rector de Tyndale House de Cambridge (Ingaterra, 1961-63). Ha dado conferencias en varios seminarios de latinoamericanos.

Miembro de la Iglesia Anglicana de Australia es un distinguido y respetado exegeta del Nuevo Testamento, erudito, cuidadoso de desentrañar el significado original, evangélico en teología.

En lo básico todavía podemos considerar la Biblia fiable y usarla como criterio pleno de autoridad, no veo razón para abandonar la postura tradicional. Hay buenas razones para sostener que Dios ha hablado en la Escritura, y cuando Dios habla, la parte del hombre es oír y obedecer” (Creo en la revelación, p. 198).

Tanto en escatología como en soteriología mantiene las doctrinas reformadas.



Algunos de sus libros más populares son: el Evangelio según Juan vol. 2 (CLIE) y el Evangelio según Juan vol. 1 (CLIE), Jesús es el Cristo: Estudios sobre la Teología de Juan (CLIE), Las cartas a los Tesalonicenses (Certeza); Apocalipsis (Certeza); Creo en la revelación (Caribe); ¿Por qué murió Jesús? (Certeza) y el Salario del Pecado (E. E. E.).


3 comentarios:

  1. Dios bendiga mucho; en el sitio de descarga del libro Apocalipsis de Morris, aparece el libro "Romanos 1 al 8 John MacArthur.pdf".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Gracias por hacernos ver este error. Gracias al Señor ya corregimos el enlace. Bendiciones!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.