Comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén: Las cartas de Juan.


Estos son comentarios a la Biblia Católica “La Nueva Biblia de Jerusalén” publicada por la editorial Descleé. Lo importante de estos comentarios para el pueblo evangélico es su valor erudictivo en cuanto a la exegesis misma de los textos. Recordad el consejo del apóstol Pablo: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Ts. 5:21).

Los editores dicen sobre este libro:

¿Es posible escribir hoy un comentario después del volumen de Raymond Edward Brown (verdadera enciclopedia) o después de los comentarios de Hans-Josef Klauck o de M. Morgen con sus exquisitos análisis literarios y su exhaustiva información bibliográfica? Reconocemos los méritos de estos comentarios y de tantos otros que tienen su justificación dentro del círculo de estudios especializados. Por ello, no pretendemos sustituirlos.



Simplemente intentamos un tipo de comentario que haga llegar al Pueblo de Dios el mensaje del texto bíblico como alimento espiritual de los creyentes. Para ello se escribieron las Cartas de Juan y toda la Biblia. El acercamiento especializado resulta muy difícil de digerir para muchos cristianos, incluso ministros de la Palabra. En estas circunstancias, intentar un acercamiento a las Cartas de Juan liberado de la esclavitud de las notas y de continuas referencias bibliográficas puede prestar un servicio a los creyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.