Comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén: Cartas de la prisión y pastorales.


Estos son comentarios a la Biblia Católica “La Nueva Biblia de Jerusalén” publicada por la editorial Descleé. Lo importante de estos comentarios para el pueblo evangélico es su valor erudictivo en cuanto a la exegesis misma de los textos. Recordad el consejo del apóstol Pablo: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Ts. 5:21).

Los editores dicen sobre este libro:

En este volumen se comentarán los tres grupos de cartas del corpus paulino conocidos un tanto convencionalmente como Primeras Cartas (Primera y Segunda Tesalonicenses), Cartas de la Cautividad (Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón) y Cartas Pastorales (Primera y Segunda Timoteo, y Tito).



Estos grupos se distinguen del de las Grandes Cartas (Romanos, Primera y Segunda Corintios, y Gálatas). No es demasiado importante justificar tales denominaciones, pero quizás sea útil decir algo sobre ellas. La de las Grandes Cartas es suficientemente obvia: se trata de las cartas más importantes, en su conjunto, dentro de la obra de Pablo. La de Primeras Cartas es totalmente correcta en lo relativo a Primera Tesalonicenses, pero mucho menos cuando la aplicamos a la Segunda. Las Cartas de la Cautividad tienen como denominador común el que Pablo, el real o el ficticio, se presenta en ellas como prisionero en alguna cárcel. Y las Pastorales se llaman así por estar dirigidas a "pastores" y tratar de temas efectivamente "pastorales". Más detalles acerca de cada carta (autenticidad, fecha, destinatarios, etc.) se presentarán en las respectivas introducciones específicas.


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