Descubre la Biblia Tomo II


Descubre la Biblia se publica de nuevo no como una segunda edición o revisión, sino como una obra diferente en varios sentidos. Aparece ahora en tres tomos y, como es de esperarse, más extensa y variada.

El segundo volumen que ahora tiene en sus manos se enfoca en tres aspectos esenciales para el estudio de la Biblia:

(1) la primera parte responde a la pregunta, ¿cómo se formó la Biblia?, y tiene que ver con los idiomas bíblicos, le historia del texto y la formación del canon.

(2) la segunda parte intenta abarcar los contextos más importantes para la comprensión del «mundo bíblico» (geográfico, histórico, social y cultural) e incluye los datos más nuevos que aportan la arqueología, la etnología y la antropología cultural.



(3) la tercera parte se concentra en la tarea y el desafío de la interpretación bíblica, e incluye metodología exegética, notas hermenéuticas y el impacto que la teología tiene sobre la traducción de la Biblia y de su interpretación.


2 comentarios:

  1. Gracias hermanos por el esfuerzo de mantener este espacio abierto, ya que no todos tienen la posibilidad de tener tan valiosa herramientas a mano en especial los libros, en nuestro paises de C. A. es muy dificil en nuestros paises la preparacion y adquisicion de material les agradezco mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. Amén hermano, ese es nuestro compromiso con el Señor continuar con Su ayuda publicando las mejores herramientas disponibles para el estudio serio y profundo de la bendita Palabra del Señor. Continué visitando cada semana tratamos de subir algo nuevo y de buen contenido. Bendiciones!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.