Estudios del Dr. Lehman Strauss en mp3.


Dr. Lehman Strauss fue un antiguo profesor de Antiguo Testamento en el Instituto Filadelfia Biblia en Philadelphia, PA. Obtuvo un Diploma en Biblia de la Escuela de Filadelfia de la Biblia (ahora Universidad Bíblica de Filadelfia) y una licenciatura de la Universidad del Rey en New Castle, Delaware (ahora ubicada en la ciudad de Nueva York). También recibió una Litt. D. desde FRGS para su carrera auspiciosa y múltiples contribuciones de la mayor academia.

Reconocido nacionalmente en los Estados Unidos como un maestro experto y predicador ardiente, el Dr. Lehman Strauss dejó un impacto indeleble en los estudiantes que enseñó y las congregaciones que dirigía. Fue hijo de un padre judío inmigrante alemán y una madre de Pennsylvania, el Dr. Strauss fue criado en un hogar secular y abandono la escuela cuando sólo tenía 13 años. Apático hacia todo lo religioso, pasó sus primeros años de adolescencia persiguiendo los placeres mundanos. Sin embargo, su vida cambió cuando su futura esposa, una ferviente seguidora de Cristo, lo invitó a eventos de la iglesia, él compró una Biblia de Referencia Scofield, y, el día de Navidad en 1927, le llevó a Cristo. Casado, dos años después, la pareja comenzó un viaje de 60 años de servir al Señor juntos. Pocos años después de su primer hijo, Richard nacido en 1933, el Dr. Strauss se matriculó en la Escuela de Filadelfia de la Biblia para aprender más acerca de las Escrituras. Después de graduarse con honores, el Dr. Strauss aceptó su primer pastorado en la Iglesia Bautista del Calvario en Bristol, Pennsylvania, donde se desempeñó desde 1939 hasta 1957. El Dr. Strauss continuó estudiando, y después de obtener su GED y de completar su título universitario, se convirtió en profesor de Estudios del Antiguo Testamento para el Instituto Bíblico de Filadelfia, cargo que ocupó durante 8 años. Luego se convirtió en el pastor principal de High Park Baptist Church en los suburbios de Detroit, Michigan (1957-1963). Por este tiempo, la reputación del Dr. Strauss como un erudito bíblico y evangelista dotado había crecido a nivel nacional. Así, en 1963, renunció a su pastorado para convertirse en un predicador itinerante y maestro de radio. Durante los próximos 34 años, viajaró a lo largo de los Estados Unidos como conferencista bíblico e internacionalmente como profesor invitado incluyendo múltiples viajes al Reino Unido y Japón.




Además de su trabajo como profesor y pastor, el Dr. Strauss se caracterizó por ser una celebridad de la radio. Durante dos décadas, su programa semanal "Bible Study Time" (Tiempo de Estudio Biblico), alcanzó una gran audiencia en todo el mundo. Centrado en una exposición concisa de la Palabra de Dios, el espectáculo estaba siendo transmitido por las estaciones de radio en Corea y otros países de todo el mundo. El Dr. Strauss también sirvió en el Ministerio Palabra de Vida donde instruyó y entrenó a los creyentes en el evangelismo, derribó los libros individuales de la Biblia, y proporcionó aplicaciones prácticas de la fe cristiana. Del mismo modo, su ministerio evangelístico tocó las vidas de innumerables líderes incluido el autor Warren Wiersbe. Wiersbe señaló: "Él y yo a menudo estaban en conferencias juntos, y su ministerio habló a mi corazón."
   
El Dr. Strauss fue también un escritor prolífico que escribió 18 libros. Entre las obras que escribió se encuentran: “En la sala de espera de Dios”: “Aprendiendo a través del sufrimiento”, “El libro de Apocalipsis”, “Las Profecías de Daniel”, y “Sentido y sinsentido sobre la oración”. A la edad de 86, él se encontraba laborando en su libro 19 cuando falleció en Florida. Sus sermones se pueden escuchar hoy a las voces de Cristo Ministerios.

Estudios disponibles en mp3:


















5 comentarios:

  1. que bendicion poder escuchar estos estudios biblicos q lastima que en Mexico no se escuchen Dios libere a nuestras familias del malvado que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  2. La mejor pagina...disfrutando de la palabra. Que bendición. Esta página me pone como un niño cuando le dan un dulce. Dedico mi tiempo libre al estudio de la palabra, con el BBN y DISFRUTANDO DE LA PALABRA. Mi Biblia es una hermosa y sutil resumenes, anotaciones, hermeneutica...etc, en las márgenes de sus hojas y entre las benditas Palabras escrita por Mi Señor y Mi Dios.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la pagina, excelente el Pastor RAul Ferrero, excelente los estudios del doctor Straus. Que bendicion, Dios los bendiga y espero en Dios poder aportar mi granito de arena el programa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria adquirir la memoria usb de todos los studios como puedo hacer?vivo en colombia mi correo es andresefe2000@yahoo.com gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Mis hermanos en DRISTO JESúS. Lo es escucho por BBN FM97.3, 05:30am San Pedro Sula Honduras. DIOS guie sus pasos.Hermano Minchito jesús Benjamìn Escobar Antúnez.

    ResponderEliminar