Abraham (F. B. Meyer)


Frederick Brotherton Meyer (8 abril 1847 a 28 marzo 1929), un contemporáneo y amigo de D. L. Moody y A. C. Dixon, era un Bautista, pastor y evangelista en Inglaterra involucrado en el ministerio y la obra misionera de la ciudad interior en ambos lados del Atlántico. Autor de numerosos libros y artículos religiosos, muchos de los cuales permanecen en impresión hoy en día, fue descrito en un obituario como El Arzobispo de las Iglesias Libres.

Frederick Meyer pasó los últimos años de su vida trabajando como pastor en las iglesias de Inglaterra, pero realizaba viajes hacia Norte América, entre ellos uno que hizo a los años 80 (sus giras evangelísticas anteriores habían incluido Sudáfrica y Asia, así como el Reino Unidos y Canadá). Unos días antes de su muerte, Meyer escribió las siguientes palabras a un amigo:

“Acabo de escuchar, para mi gran sorpresa, que tengo más que unos pocos días de vida. Puede ser que antes de que esto llegue, habré entrado en el palacio. No se moleste en escribir. Nos veremos por la mañana”.




Tras la muerte de F. B. Meyer en 1929, un periódico Inglés, The Daily Telegraph, lo describió como ‘El arzobispo de las Iglesias Libres’. Al otro lado del Atlántico, que anteriormente había sido descrito en el New York Observer como ‘un hombre de fama internacional cuyo servicio están constantemente siendo buscado por las iglesias a través del amplio y creciente imperio de la cristiandad’. En 2007 Stephen Timms escribió de él como ‘un hombre con la duradera popularidad, apodado prácticamente un socialista cristiano’.

Leer y descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.