Diccionario Ilustrado de Interpretes de la fe (Justo L. González)


El Diccionario Ilustrado de Interpretes de la Fe, es un proyecto de la Asociación para la Educación Teológica Hispana, con sede en Austin, TX, USA, como herramienta de investigación y referencia al servicio de estudiantes, educadores y eruditos en todos los niveles e Instituciones en las que se imparte educación teológica.

En su redacción, coordinada por el Dr. Justo L. González como Editor General al frente de un equipo de seis Editores Asociados, han colaborado más de 60 profesores de teología que ejercen su labor docente en algunos de las más renombradas instituciones teológicas de América.

Sin la pretensión de ser exhaustivo, sus páginas aportan luz acerca del pensamiento, vida y obra de cerca de 2000 personajes que de un modo u otro han contribuido a lo largo de la historia a configurar el pensamiento teológico, con la mayor amplitud posible.

Incluye no solamente aquellos teólogos y teólogas que son parte de nuestra propia herencia directa, sino también a personas de todas las tradiciones teológicas dentro del cristianismo: católicas, protestantes, ortodoxas, nestorianas, monofisitas, etc.

De igual modo abarca no tan sólo la labor teológica realizada en los centros tradicionales en el Atlántico del Norte Europa y los Estados Unidos, sino que se extiende a una amplia representación asiática, africana y sobre todo latinoamericana, sin olvidar la teología que se desarrolla actualmente entre hispanos e hispanas en los Estados Unidos.




Su publicación no tan sólo viene a llenar un hueco sino que marca un hito en el mundo de la literatura cristiana en lengua española.

Descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.