El Evangelio del Reino (George E. Ladd)


George Eldon Ladd (1911-1982) fue un ministro bautista y profesor de exégesis del Nuevo Testamento y teología en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California.

Se ordenó en 1933 y actuó como pastor en Nueva Inglaterra de 1936 a 1945. Fue instructor en el Gordon College of Theology and Missions de Massachusetts entre 1942 a 1945. Fue profesor asociado de griego y Nuevo Testamento entre de 1946 a 1950. En 1952 se convirtió en profesor de teología bíblica. Falleció a causa de una cirrosis. Su obra mejor conocida, La Teología del Nuevo Testamento, ha sido usada por miles de estudiantes de seminario desde su publicación en 1974. Esta obra fue mejorada y actualizada por Donald A. Hagner en 1993.




Ladd se opuso críticamente al dispensacionalismo. Para él el reino de Dios ya no pertenecía a Israel sino a la Iglesia. “El reino de Dios ha invadido este siglo malo; Satanás ha sido vencido. El reino de Dios, en Cristo, ha creado la iglesia, y el reino de Dios obra en el mundo a través de la iglesia para cumplir el divino propósito de extender su reino en el mundo” (El Evangelio, p. 168). Como Jewett y Lindsell, compañeros de facultad, se negó a admitir la inerrancia de la Escritura en base a los relatos contradictorios hallados en los Evangelios.

Leer y descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.