Comentario Bíblico Disfrute: Judas - Disfrutando la Palabra


En la actualidad existen en el mercado cristiano un sinnúmero de comentarios bíblicos, los hay desde lo que son extremadamente técnicos, como también lo que son demasiado superficiales y poco apegados a la realidad idiomática de las lenguas originales en que la Biblia fue escrita, es decir, hebreo, arameo y griego. Los primeros, son demasiado técnicos, que al lector promedio le resulta extremadamente difícil entender el tecnicismo contenido en ellos, y llegan a ser, hasta cierto punto, obras sincréticas filosófico-teológicas, hablan demasiado de la morfología textual, pero son muy superficiales en cuando al Espíritu de vida (Ro. 8:2) contenido en la Palabra (Jn. 6:63). Los segundos, son demasiado superficiales, a tal punto que aseveran ciertas posturas doctrinales que son contrarias al contexto y a los idiomas originales. La Biblia es un libro abierto para todo hombre (Col. 1:28), pero ello, no exime que ella sea un libro en el cual es menester profundizar (Jn. 5:39).



Así, que en nuestros días, en las postrimerías del regreso de Cristo, se vuelve necesario e imprescindible un comentario bíblico que equilibre el conocimiento exegético-teológico con la vida espiritual pura y practica. Un comentario imparcial, que no particularice entre una determinada rama teológica ni entre en una determinada corriente denominacional; sino que retome lo mejor de la teología ortodoxa, buscando siempre enarbolar la Palabra de vida (Fil. 2:16) antes que todo, y buscando que ella misma se explique por sí misma.

Es, en ese sentido, que nos complace ofrecer a cada uno de los creyentes hispano-parlantes el Comentario Bíblico Disfrute. Un comentario único en su tipo que busca humildemente suplir este vacío en los comentarios bíblicos contemporáneo, comentarios que en cierta media se han vuelto demasiado comerciales, y escuetos.

El Comentario Bíblico Disfrute cuenta con las siguientes doce características:

Texto: fruto de la revisión de la versión Reina-Valera 1909 con el aparato crítico de Nestlé-Aland 27° edición y el Textus Receptus.

Introducción: una extensa introducción teórico-crítica.

Notas: incorpora un sinnúmero de notas exegéticas, morfológicas y explicativas a pie de página, que explican casi todas las palabras del texto bíblico.

Comentarios: comentarios didácticos, exhaustivos, bíblico-teológicos y espirituales a cada versículo.

Referencias: un cumulo muy amplio y extenso de referencias bíblicas que armonizan con la verdad revelada en cada versículo, de tal manera, que la Biblia se explique por Sí misma.

Lenguaje: cuenta con un lenguaje accesible para el lector latinoamericano carente de formación teológica.

Aplicaciones: aplicaciones espirituales y prácticas.

Gráficos: gráficos sobre puntos relevantes.

Cuadros y diagramas: que vuelvan más inteligibles cada una de las verdades abordadas.

Mapas: que muestra el desarrollo de los acontecimientos dentro de la geografía bíblica.

Excursos: sobre temas doctrinales sobresalientes.

Bibliografía: Una amplia bibliografía en español al final de cada volumen.

Evis L. Carballosa, comenta lo siguiente sobre este maravilloso comentario bíblico:

"El comentario Bíblico Disfrute es una joya de la literatura cristiana contemporánea, que combina la exégesis, la erudición, la teología ortodoxa con las verdades espirituales de toda la Escritura, de una forma sencilla y amena a fin de que la Palabra de Dios hable por Sí sola, y nos brinde los principios básicos para su aplicación práctica en nuestra vida cotidiana. Esta es una obra que se encuentra en preparación, pero cuyos volúmenes que han logrado salir a la luz, como por ejemplo, el correspondiente a la epístola de Judas, reflejan la gloriosa magnitud y alcance de esta obra, que recomiendo adquirir a todo creyente sincero y sediento de Dios, para que pueda disfrutar de la bendita Palabra de Dios, tal y como nuestro querido hermano J. L. Flores nos lo recomienda a lo largo de estos comentarios" (Evis L. Carballosa, autor del libro ‘Daniel y el Reino Mesiánico’).

En el caso de la epístola de Judas, tenemos que decir que la misma siempre ha sido opacada por su similitud a segunda de Pedro, haciendo que muchos prefieran centrarse en la epístola del gran apóstol de Pentecostés, que en la del hermano de Señor. Sin embargo, el Espíritu no invirtió tinta en la inspiración de la epístola de Judas con el fin de clonar segunda de Pedro, sino que Judas nos muestra un pensamiento diferente, aunque similar, a segunda de Pedro, con una verdad espiritual que nos dejará sorprendidos y boca abiertos, la cual nos tornará a cambiar nuestra visión de esta maravillosa epístola neotestamentaria.

Si deseas obtener otro de los volúmenes del “Comentario Bíblico Disfrute” (Colosenses o Juan Tomo #1) puedes escribir a disfrutandolapalabra@gmail.com, y colaborar con el hermano J. L. Flores para continuar la redacción de estos maravillosos, profundos y eruditos comentarios de la bendita Palabra de Dios.




4 comentarios:

  1. DIOS LES BENDIGA SE MIRA QUE ESTA EXELENTE, PERO PODRIAN DARME EL PASWORD POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrían facilitar la contraseña por favor. Mi correo es oscar.solis1985@gmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. hola cual es la contraseña

    ResponderEliminar