Colección FLET: Instituto Bíblico Completo.


El Ministerio Internacional Disfrutando la Palabra se complace en ofrecerles gratuitamente toda la colección de libros de la FLET (La Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos) con el propósito de facilitar el acceso a estudios superiores a hermanos de escasos recursos, pero que cuentan con un ardiente deseo autodidacta de superarse en el conocimiento bíblico.

Deseamos aclarar, que el material de este Instituto Bíblico y Teológico únicamente le bridara las herramientas cognoscitivas necesarias, pero muchos otros recursos que nuestro sitio web ofrece le ayudaran a entrar en la dimensión del Espíritu. Pues recordemos que: “la letra mata, mas el Espíritu vivifica” (2 Co. 3:6). El punto es: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Ts. 5:21).

La colección de libros FLET consiste en cuatro módulos que conjuntamente cubren más de 50 materias, diseñadas para ampliar tu conocimiento de las Escrituras y su aplicación a tu vida y ministerio. Esta capacitación equivale a una licenciatura de 4 años. La misma está compuesta de la siguiente manera (Los enlaces en color negro contienen los libros para ser descargados de forma directa):


I. FLET: Módulo de Teología.

La teología no es meramente un ejercicio académico para intelectuales. Siempre debe mantenerse viva y práctica a la realidad de la gente común. El módulo de Teología contiene un total de 12 volúmenes que sintetizan en términos claros más de 100 de las principales doctrinas de la fe cristiana. En particular se resalta la persona de Dios, Su obra de salvación, la misión de la iglesia, e interpretaciones sobre eventos futuros. También enseña a formar y defender una cosmovisión cristiana aplicada a todos los campos del conocimiento y la cultura.

Títulos para descargar de este módulo:



II. FLET: Módulo de General.

En años recientes se ha notado un interés pronunciado en la sociedad por temas relacionados a la ética, la filosofía, la espiritualidad, y el arte. El líder cristiano debe estar listo para entablar un dialogo inteligente con quienes desean conocer su opinión al respecto. El módulo general presenta respuestas bíblicas a muchas de la preguntas más críticas de hoy: ¿Debiera ser el aborto una opción viable para las madres que conciben hijos no deseados? ¿Es verdad que todos los caminos conducen a Dios? ¿Se puede confiar en la Biblia? ¿Qué credibilidad tiene la iglesia cuando ha sido la causante de guerras feroces y su historia está marcada por disensiones internas? ¿Existen criterios absolutos para juzgar expresiones estéticas o cada persona puede construir su propio sentido basado su preferencia por lo bello? Una vez que analice estos temas podrá parase firme contra la corriente el pensar secular actual. Este módulo está compuesto de un total de 16 volúmenes.

Títulos para descargar de este módulo:



III. FLET: Módulo de Profesional.

La complejidad del mundo actual demanda que el líder posea habilidades claves para ser eficaz en su ministerio. El modulo profesional consta de 12 volúmenes que equipan al alumno con conocimiento y herramientas especializadas para su labor pastoral. Primero se le entrena en su rol como comunicador y maestro, instruyéndole con los principios clásicos de interpretación bíblica, filosofía de la predicación, y las leyes fundamentales de pedagogía. Luego se lo prepara para su rol de evangelista y mentor, motivándolo a ganar almas pero también a asumir la responsabilidad de afianzarlas en la fe. Finalmente, se lo adiestra para el rol de administrador y multiplicador, ayudándole a manejar mejor su tiempo, dinero, y talentos y así permitir que su ministerio se reproduzca de manera saludable. Este módulo está compuesto de un total de 15 volúmenes.

Títulos para descargar de este módulo:



IV. FLET: Módulo de Biblia.

Si bien fue escrita mucho tiempo atrás, la Biblia trata de temas que nos tocan tan de cerca como a su audiencia original. Para apreciar más su relevancia necesitamos entender su fuente de inspiración, su mensaje central, al igual que cómo ha sido preservado a lo largo de las diferentes épocas y culturas. El módulo de Biblia contiene siete volúmenes que abordan estos temas, comenzando por una introducción general a la Biblia para luego explorar por separado las contribuciones de ambos Testamentos y finalizar con un análisis erudito de los evangelios y epístolas pastorales. Este módulo está compuesto de un total de 7 volúmenes.

Títulos para descargar de este módulo:



V. ¿Cómo usar la biblioteca FLET-Laurel?

¿Por dónde comenzar? ¿En qué orden debes estudiar estos cursos? El alumno es libre para estudiar los cursos en el orden que quiera, pero recomendamos variar entre módulos: primero un curso de Biblia, después de teología, un curso profesional, un curso general, y un curso electivo. También hay cierta lógica que seguir en algunas materias, como la historia y la doctrina. Sugerimos el siguiente orden para lograr 60 horas de crédito (nivel de Diploma de Estudios Bíblicos) en cuatro años:

Año 1:

Introducción a la Biblia, Donald Demaray (Módulo Biblia).
"Doctrina Bíblica: Doctrina de las Escrituras y Doctrina de Dios", basado en capítulos 1-10 de Doctrina Bíblica, Wayne Grudem (Módulo Teología).
Formación Espiritual, Gary Teja (Módulo Profesional).
Historia de la Iglesia Primitiva, Harry Boer (Módulo General).
Integridad Intelectual, Richard Ramsay (Módulo General).

Año 2:

El Plan de Dios en el Antiguo Testamento, Jack Scott (Módulo Biblia).
"Doctrina Bíblica: Doctrina del hombre y doctrina de Cristo", basado en capítulos 11-16 de Doctrina bíblica, Wayne Grudem (Módulo Teología).
Cómo Estudiar e Interpretar la Biblia, R.C. Sproul (Módulo Profesional).
Historia de la Reforma, Justo González (Módulo General).
Como electivo, sugerimos que selecciones uno de los siguientes cursos:
Psicología; Conceptos Básicos de la Psicología, Crane, Cortés, Rodríguez, Sobarzo (Módulo General).
Enseñemos la Biblia Creativamente, Lawrence Richards (Módulo Profesional).
Sembremos iglesias saludables, Juan Wagenveld (Módulo Profesional).

Año 3:

El Nuevo Testamento; Su Trasfondo y Su Mensaje, Thomas Lea (Módulo Biblia).
"Doctrina Bíblica: Doctrina de la salvación (soteriología)", basado en capítulos 17-25 de Doctrina bíblica, Wayne Grudem (Módulo Teología).
La predicación bíblica, por Haddon W. Robinson (Módulo Profesional).
Católicos y Protestantes, Richard Ramsay (Módulo General).
Como electivo, sugerimos que selecciones uno de los siguientes cursos:
Exploremos Hechos, Roberto Simons (Módulo Biblia) Las Siete Leyes del Aprendizaje, Bruce Wilkinson (Módulo Profesional) El Espíritu Santo, Charles Ryrie (Módulo Teología)

Año 4:

Exploremos Génesis, Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Módulo Biblia).
Certeza de la fe, Richard Ramsay (Módulo Teología).
Enseñando para Cambiar Vidas, Howard Hendricks (Módulo Profesional).
Griego y Exégesis, Richard Ramsay (Módulo General).
Como electivo, sugerimos que selecciones uno de los siguientes cursos:
El arte de aconsejar bíblicamente, por Larry J. Crabb Jr. (Módulo Profesional), Cómo Aconsejar en Situaciones de Crisis, por Norman Wright (Módulo Profesional), Iglecrecimiento Integral, Juan Wagenveld (Módulo Profesional).

¡Que el Señor te bendiga al estudiar Su Palabra! ¡Esperamos que sea una experiencia enriquecedora!

En Cristo.
Ministerio Internacional Disfrutando la Palabra.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡ Genial!!!, gracias.
    Dios les multiplique sus dones por esta ayuda que nos dan.
    Saludos, bendiciones del Padre.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los enlaces están luego de cada uno de los módulos, luego de donde dice: "Títulos para descargar de este módulo:". Pase el puntero del mouse. Bendiciones!!

      Eliminar
  3. revisen el libro iglecrecimiento, está escaneado de cabeza. bendiciones

    ResponderEliminar
  4. que lindo es amado hermano que Dios supla todas sus necesidades, usted esta ayudando a la gente que realmente no tiene recursos para obtener estos bellos recuros, Dios lo bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  5. necesito comentario hechos desamuel perez millos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este material. No pude descargarme uno, el cuál reflejé en un mensaje anterior y me sería muy útil tenerlo.
    Que Dios les bendiga y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a las guias de estudio sería posible contar con ellas. Gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Qué tremenda bendición nos están dando ustedes!!! Muchísimas gracias hermanos Dios continúe bendiciendo su ministerio grandemente y cada día más y más y más!!!

    ResponderEliminar
  9. Realmente aprecio su aporte, tomando en cuenta el valor economico que esto representa, Hermanos administradores de este blog Dios les bendiga por bendecirnos de esta manera.

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones mis amados hermanos,maravillosos recursos de literatura cristiana.En una oportunidad estuve con FLET pero mis recursos economicos no dieron la capacidad para continuar mis estudios teologicos.Quisiera seguir como hago?

    ResponderEliminar
  11. gracias que gran aporte Dios les bendiga y fortalezca para continuar con la edificacion, solo hay un enlace roto el de "Alberto Barrientos - La Iglesia En Que Sirvo" los demas estan funcionales, que el buen Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS HERMANO POR TU APORTE A LA OBRA DE CRISTO, YA QUE ESTAS BIBLIOGRAFIAS SON DIFICILES DE HALLAR Y ALGUNAS SON MUY COSTOSAS, DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO MAS...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.