El Dictador del Futuro (Evis L. Carballosa).


Evis Luis Carballosa nació el día 6 de noviembre de 1936 en Cuba. Ha realizado sus estudios teológicos en Estados Unidos: en el Colegio Bíblico de Detroit y en el Seminario Teológico de Dallas. También ha estudiado en la Universidad Metodista del Sur y en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia. Después de un ministerio pastoral y de cinco años de profesorado universitario en Estados Unidos, marchó a España, donde fue el fundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Durante un tiempo también fue rector del Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) en Guatemala.

En la actualidad es profesor de exégesis bíblica en el Seminario de Predicación Expositiva en Siguatepeque, Honduras, y maestro bíblico en la Asamblea de Hermanos de Lavadores (Vigo, Galicia, España), donde se encuentra como en su propia casa. “Yo soy —dice— de trasfondo gallego. Soy hijo de emigrantes gallegos. Mi abuelo era militar español que fue enviado a Cuba”. Él y su esposa son padres de cuatro hijos. De teología dispensacional, premilenial y pretribulacional, es un exégeta popular y minucioso a la vez, con recurso constante a los textos originales y su gramática, a fin de que el estudioso bíblico pueda proseguir su propio y personal estudio inductivo de la Escritura.

Obras literarias: La Deidad de Cristo (1967),  Filipenses: Un comentario exegético y práctico. Portavoz (1973), El Dictador del Futuro. Portavoz (1978), Daniel y el Reino Mesiánico. Portavoz (1979), Romanos: Una orientación expositiva y práctica. Portavoz (1986), Santiago: Una fe en acción. Portavoz (1989), Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico (1990), Cristo Rey de Reyes, Apocalipsis: La consumación del plan eterno de Dios. Portavoz, Mateo, Tomo I (cap. 1-14): La revelación de la realeza de Cristo. Portavoz (2007), Mateo, Tomo II (cap. 15-28): La revelación de la realiza de  Cristo. Portavoz (2010).



Leer y descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.