Comentario Exegético al Texto Griego de Efesios (Samuel Pérez Millos) [Versión completa 567 páginas].


El Ministerio Disfrutando la Palabra se complace en ofrecerles el Comentario Exegético al Texto Griego de Efesios del master, profesor, escritor y conferencista internacional Samuel Pérez Millos, esta es la versión completa de 567 páginas. Esperamos que el mismo pueda ser de bendición y de edificación para sus vidas, y que puedan comentarnos sus impresiones sobre el mismo.

Descripción del libro:

Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo. Las características principales que reúne este comentario son:

Técnico: A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, cuestiones críticas, tema principal y bosquejo analítico.

Analítico: Examen gramatical del texto griego con incorporaciones de la correspondiente crítica textual, cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc.

Lingüístico: Texto griego y traducción interlineal de cada palabra. Análisis del mismo con modos verbales, declinaciones, etc., ofreciendo el significado principal y los complementarios de cada palabra.

Exegético: Interpretación literal de cada término y su significado en el conjunto canónico del Nuevo Testamento.

Práctico: Aplicación a la vida del individuo o de la comunidad de la enseñanza doctrinal, teológica y espiritual derivada de la exégesis del texto.

Didáctico: Al ir exponiendo y aplicando el texto bíblico versículo a versículo.

Complementario: La exégesis del texto se ve complementada con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle.

En suma, un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura.



Leer y descargar Aquí

3 comentarios:

  1. Wow! tremendo aporte. Este libro es una joya! Ojalá que poco a poco puedan subir los demás libros de la serie, sería fantástico y de gran bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Veremos la posibilidad de añadirlos!!!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por este blog, gracias por subir material de S.P Millos, es una gran bendición. Que Dios les bendiga y sigamos amando Su Palabra. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.