Estudio Bíblico de la Primera Epístola de Juan


Dr. Lehman Strauss fue un antiguo profesor de Antiguo Testamento en el Instituto Filadelfia Biblia en Philadelphia, PA. Obtuvo un Diploma en Biblia de la Escuela de Filadelfia de la Biblia (ahora Universidad Bíblica de Filadelfia) y una licenciatura de la Universidad del Rey en New Castle, Delaware (ahora ubicada en la ciudad de Nueva York). También recibió una Litt. D. desde FRGS para su carrera auspiciosa y múltiples contribuciones de la mayor academia.

Reconocido nacionalmente en los Estados Unidos como un maestro experto y predicador ardiente, el Dr. Lehman Strauss dejó un impacto indeleble en los estudiantes que enseñó y las congregaciones que dirigía. Fue hijo de un padre judío inmigrante alemán y una madre de Pennsylvania, el Dr. Strauss fue criado en un hogar secular y abandono la escuela cuando sólo tenía 13 años. Apático hacia todo lo religioso, pasó sus primeros años de adolescencia persiguiendo los placeres mundanos. Sin embargo, su vida cambió cuando su futura esposa, una ferviente seguidora de Cristo, lo invitó a eventos de la iglesia, él compró una Biblia de Referencia Scofield, y, el día de Navidad en 1927, le llevó a Cristo. Casado, dos años después, la pareja comenzó un viaje de 60 años de servir al Señor juntos. Pocos años después de su primer hijo, Richard nacido en 1933, el Dr. Strauss se matriculó en la Escuela de Filadelfia de la Biblia para aprender más acerca de las Escrituras. Después de graduarse con honores, el Dr. Strauss aceptó su primer pastorado en la Iglesia Bautista del Calvario en Bristol, Pennsylvania, donde se desempeñó desde 1939 hasta 1957. El Dr. Strauss continuó estudiando, y después de obtener su GED y de completar su título universitario, se convirtió en profesor de Estudios del Antiguo Testamento para el Instituto Bíblico de Filadelfia, cargo que ocupó durante 8 años. Luego se convirtió en el pastor principal de High Park Baptist Church en los suburbios de Detroit, Michigan (1957-1963). Por este tiempo, la reputación del Dr. Strauss como un erudito bíblico y evangelista dotado había crecido a nivel nacional. Así, en 1963, renunció a su pastorado para convertirse en un predicador itinerante y maestro de radio. Durante los próximos 34 años, viajaró a lo largo de los Estados Unidos como conferencista bíblico e internacionalmente como profesor invitado incluyendo múltiples viajes al Reino Unido y Japón.















No olvides suscribirte al canal de nuestros hermanos del Ministerio Torrentes de Vida (Mtv), darle clic al botón de la campanita para poder recibir las notificaciones de los vídeos que suben a diario, y, sobre todo compartir estos vídeos en las redes sociales. Muchas Gracias y Bendiciones.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.